domingo, 10 de abril de 2011

El Benfica con la cabeza en la Europa League (2-1)

Marinho conseguía el segundo y definitivo tanto para el Naval, que se imponía injustamente a un Benfica sin puntería.

Jorge Jesús, que vio el partido desde la grada por sanción del comité portugués, tiene claro el objetivo de este final de temporada, que no pasa por hacer muchos esfuerzos en las cinco jornadas que quedan de liga. Por ello, el técnico sacó un once lleno de suplentes, el cual no ha jugado junto en lo que llevamos de año. Y así pasó, que el penúltimo clasificado de liga ganó a un Benfica que mereció mucho más que el resultado obtenido, teniendo el dominio del partido y con muy poca suerte delante de portería. El Naval se ponía por delante en el marcador en la primera parte pero Kardec empataba a los pocos minutos. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo local pagaba con la misma moneda con la que últimamente el Benfica estaba ganando los partidos, en el último suspiro. Y así fue, a falta de seis minutos para el final, Marinho hacía soñar a la afición de Figueira da Foz en la permanencia, situándose ahora mismo cuatro puntos abajo de la salvación.

El Benfica salía con un once novedoso, con Julio César en la porteria, una defensa única  con Filipe Luis, Carole, Sidnei y Roderick Miranda; el centro del campo compuesto por Menezes, Carlos Martins, César Peixoto y Airton; y en punta, Jara y Kardec. Pablo Aimar descansaba en el banquillo. El partido tuvo bastante vistosidad, con numerosas ocasiones en la primera media hora de partido. Fueron en dos jugadas a balón parado los dos primeros goles del encuentro; el primero de Bruno Moraes, después de una salida en falso del meta benfiquista, y el gol de la igualdad de Kardec, también a remate de cabeza en un corner, consiguiendo así su segundo tanto de la temporada. Justo antes Carlos Martins habría estrellado un balón en la madera. Muchas oportunidades que dejaban el marcador en el descanso empate a uno.

En la segunda parte, el dominio fue del conjunto visitante, con grandes ocasiones por parte de la dupla atacante Jara-Kardec. Pero hoy no tenía su día el Benfica, que estrellaba de nuevo otros dos balones en la madera en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Con poco acierto de cara a portería, el Naval lo aprovechaba y en una de las pocas ocasiones que tenía, Marinho batía a Julio César con un gran disparo desde el borde del área. El Benfica tenía unos pocos minutos por delante para poder conseguir un punto. Pero tanto Sidnei, con remate de cabeza al palo, como Luis Filipe, estrellando el balón totalmente sólo en la figura del portero local, no conseguían ese empate, que al menos habría sido el resultado justo del partido. Pero como el futbol se mide en goles y no en ocasiones, era el Naval quien se llevaba esos importantísimos tres puntos para ellos, en busca de la ansiada salvación. Para el Benfica, una derrota que no significa nada.

Pablo Aimar tuvo sus minutos, saliendo en el minuto 78 en sustitución de Felipe Menezes. Suyo fue el centro a Sidnei que éste remataba al palo. Jorge Jesús decidió reservarlo para el partido de Europa League, aunque la eliminatoria esté a favor del Benfica con ese 4-1 de la semana pasada. En su lugar salió Carlos Martins, que venía de una lesión y necesitaba minutos para volver a coger el ritmo necesario para este final de temporada, el cual se presenta muy emocionante para los amantes benfiquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario