jueves, 7 de abril de 2011

El Benfica sigue intratable en Europa (4-1)

Aimar jugó un partido excelente, convirtiendo el primero de los cuatro goles y fabricando un fútbol mágico.

Qué equipo se vio hoy en el Estadio de la Luz! El Benfica sabia lo que se jugaba hoy y así lo demostró en el terreno de juego. Las águilas rojas jugaron quizás el mejor partido que se le recuerda esta temporada en Europa. Y tenía que ser de la mano de Pablo Aimar, quien dio un golpe en la mesa mostrando su mejor fútbol, colaborando en la magia del equipo y consiguiendo el que sería el primero de los cuatro goles del conjunto portugués. Un partido donde destacaron por su buen juego figuras como Salvio, Coentrao o Maxi Pereira. Por desgracia, volvió a dar que hablar Roberto, quien falló en el gol del PSV, dando esperanzas al conjunto holandés para el partido de vuelta. Un resultado que pudo ser mucho más extenso si no llega a ser por las acciones del portero Isaksson, haciendo notar su alto nivel como guardameta internacional.



Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de total dominio del conjunto encarnado, quien mostró un juego al alcance de muy pocos, con numerosas ocasiones de gol; Saviola envió el balón al poste; Cardozo no llegaba por muy poco a un centro del delantero argentino; Salvio y Gaitán lo intentaban de todos los medios, gracias a las continuas internadas de los dos laterales Pereira y Coentrao. En el 37', gracias a una gran jugada entre el lateral portugués y Gaitán nacía el primer gol. El argentino llegaba al área y centraba raso, el balón quedaba muerto después de un rebote y Aimar con la zurda fusilaba a Isaksson, al cual se le introducia el balón entre las piernas para hacer el 1-0. El Mago celebraba el gol besándose el escudo del Benfica, gesto que volvió loca a la grada local. El Benfica no se conformaba y seguía el asedio a la portería del portero sueco, quien hacía lo que podía para evitar la goleada. En el 44', otra jugada de Coentrao, uno de los mejores jugadores del partido y de la temporada benfiquista, ponía el balón al Toto Salvio que de tacón conseguía el segundo gol para las águilas rojas. Un gol de bellísima factura que ponía justicia al juego del Benfica de los primero cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte, más de lo mismo. Jorge Jesús quería el mismo comportamiento de sus jugadores en esta segunda mitad y eso era lo que los once titulares obedecían. El tercero no tardó en llegar. A los seis minutos, una jugada individual de Salvio, que dejaba la cintura del rival buscándose ella misma, finaliza cruzando el balón y consiguiendo el tercero. El PSV no parecía poder crear peligro en el área encarnada, muy tímidos y flojos eran los tiros que caían en manos de Roberto. Sin embargo, en el 79', uno de los pocos centros rasos que llegaba con peligro, no lo conseguía atajar el meta español, qué dejaba el balón muerto a los pies de Labyad quien ponía candente la eliminatoria. Sin embargo, justo antes del pitido final, Maxi Pereira culminaba su gran partido con una jugada personal increíble, ponía el balón a Saviola que, esta vez sí, se giraba de forma fantástica y batía a Isaksson. Se hacía justicia tanto para el jugador argentino como para el conjunto benfiquista que, salvo desastre, será uno de los cuatro finalistas de la Europa League.

Pablo Aimar cuajó un partido soberbio. No sólo abrió el marcador con un buen gol después de una gran jugada por banda izquierda del Benfica, si no que participó contínuamente en el juego del equipo, dio pases mágicos, que hacían levantarse a los aficionados de sus asientos, no dio opción al rival de jugar en el medio campo contribuyendo también en la faceta defensiva. Además, consiguió que el árbitro no le mostrara ninguna tarjeta con lo que podrá jugar el partido de vuelta en Holanda. Salió en el minuto 79' por Cesar Peixoto. Un partido magnífico, que, una vez más, tuvo color albiceleste. Los cuatro goles fueron obra de jugadores argentinos. Pero fue el equipo entero quien consiguió esta gran victoria que acerca un poco más el sueño de poder verse en la gran final del campeonato europeo.

El resto de encuentros de estos cuartos de final también se resolvieron con resultados contundentes: En Oporto, los dragaos se "comían" al Spartak de Moscú con un 5-1 sellando su pase casi seguro a semifinales. En España era el Villarreal quien demostraba su superioridad ante el otro equipo holandés, el Twente, que recibía un resultado idéntico, 5-1 a favor de los castellonenses. El otro partido disputado en Ucrania entre el Dinamo de Kiev y el Sporting de Braga se saldaba con empate a uno, dejando la vuelta en Portugal totalmente abierta. De esta última eliminatoria saldrá el rival del enfrentamiento Benfica - PSV, que no nos cabe ninguna duda que será el equipo luso el que llegue a esta penúltima fase del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario