miércoles, 27 de abril de 2011

Todos las datos y curiosidades de la semifinal Benfica - Sporting de Braga



Llega la hora de la verdad. El Benfica se juega la temporada en esta eliminatoria. Mañana a las 21:05 tendrá lugar en el Estadio da Luz la ida de las semifinales de la Europa League, a tan solo un paso de llegar a la deseada final. Enfrente, la sorpresa del año, el Sporting de Braga, quien ha sido el encargado de eliminar a equipos como el polaco Lech Poznan, el histórico Liverpool o el Dinamo de Kiev y habiendo derrotado en la fase de grupos de la Champions League al Arsenal de Wenger. Un equipo que se sitúa tercero en la tabla de la liga portuguesa, dando muy buenas sensaciones a su afición. Un enfrentamiento que ha dado y dará mucho que hablar durante estas próximas semanas y en el cual podemos encontrar muchas curiosidades:

- Esta temporada, el Benfica y el Braga se han enfrentado en dos ocasiones en el campeonato liguero, con una victoria para cada conjunto. 1-0 para el equipo de Lisboa en la jornada 7 y 2-1 para el Braga en la jornada 22.
- Es la primera vez en la historia que dos equipos portugueses se enfrentan en las semifinales de una competición europea. Aún más, por primera vez son equipos portugueses tres de los cuatro conjuntos de una semifinal europea.

Más curiosidades...



- Sólo en la temporada 1979/1980 encontramos unas semifinales con más de 3 equipos de un mismo país. Fue el caso de la República Federal de Alemania, que colocó a cuatro equipos del país en esta penúltima fase del campeonato.

- Se han disputado en total 120 enfrentamientos entre Benfica y Braga: 110 en liga y 10 en copa. En liga, el balance de victorias es favor al equipo lisboeta, 72 a 11 y 17 empates. En Copa, 6 victorias para el Benfica, 4 para el equipo rival.

- El Benfica sólo ha perdido una vez contra el Braga en su propio estadio, en la temporada 54/55, le ha ganado 43 veces y empatado 11.

- El equipo de Jorge Jesús aún no conoce la derrota en esta campaña en la Europa League, con 4 victorias y 2 empates. Además, siempre que ha jugado en casa ha ganado, encajando sólo un gol (frente al PSV).

- El Sporting de Braga no conoce la victoria desde que eliminara al Liverpool por 1-0. Los otros tres partidos han sido empate. En cuartos de final, se clasificó gracias a un gol en propia puerta del Dinamo de Kiev, por lo que su último gol en la Europa League fue contra los "reds".

- El balance de goles es muy favorable al Benfica, habiendo conseguido, desde que empezó la Europa League, trece goles a favor y seis en contra; el Braga, cuatro a favor pero sólo dos en contra.

- El Benfica es el equipo con más partidos en Europa de los cuatro que quedan semifinalistas, sumando un total de 333 encuentros. Su próxima derrota será la que haga 100.

- Los dos equipos que se enfrentan mañana llegaron desde la UEFA Champions League, quedando terceros en sus respectivos grupos. El ganador de la edición anterior, el Atlético de Madrid, también venía de ser eliminado de la UCL y superó al Fulham en la final por 2-1 en la prórroga.

- Roberto, Luisao y Maxi Pereira han disputado la totalidad de minutos, 540, en esta Europa League. Fabio Coentrao, Cardozo, Salvio y Gaitán disputaron todos los partidos de titulares, mientras que Pablo Aimar ha estado presente en todos los encuentros pero saliendo desde el banquillo en dos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario