sábado, 23 de abril de 2011

Por tercer año consecutivo, la Copa de la Liga es para el Benfica (2-1)

El Benfica se hizo con el trofeo de la Copa de la Liga con dos goles en la primera parte, uno de Jara y el otro de Javi Garcia.

Las águilas rojas alzaron el primer título de la temporada al vencer al Paços de Ferreira por 2-1, después de un partido poco vistoso y muy físico, donde el Benfica supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para ponerse en ventaja en el marcador. El Paços de Ferreira nunca dio la imagen de poder ganar este partido, que tuvo controlado en todo momento el equipo de Jorge Jesús. Ya en la primera parte el Benfica dejó la final casi sentenciada. Solo un gol en propia puerta de Luisao hacia peligrar la Copa para el equipo encarnado. Sin embargo, acababa el partido con una victoria justa y un título que se suma a las otras dos copas de liga conquistadas por el equipo lisboeta. Destacar la figura de Moreira, quien no sólo paró todo lo que le llegó sino que también detuvo un penalti en la primera parte que habría supuesto la igualada en el marcador.



Jorge Jesús salía con una idea clara de ataque absoluto y control total del partido. A Cardozo y Saviola como puntas se sumaban Carlos Martins, Jara y Pablo Aimar, este último con función defensiva junto a Javi Garcia. El equipo salía tomando la iniciativa y antes del minuto 10 de partido Saviola ya había estrellado un balón en el poste de la portería de Cássio. En el minuto 17, después de que Aimar golpeara el balón en la barrera en el lanzamiento de una falta, el balón le caía a Coentrao que centraba la pelota y Jara, totalmente sólo, remataba a placer para poner el gol inicial. En el 30', Maxi Pereira cometía penalti y se encargaba de lanzarlo Manuel José. Sin embargo, el meta Moreira, suplente en la mayoría de partidos, cumplía con creces deteniendo el esférico con una gran estirada. En el 42', Pablo Aimar llamaba a Carlos Martins para que fuera él quien ejecutara un lanzamiento de falta. El balón quedaba muerto para Javi Garcia quien no a la primera pero sí a la segunda golpeaba el balón mandándolo al fondo de las redes. El equipo se iba con 2-0 al descanso.


Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron muy físicos, donde quien notara menos el cansancio se haría con el dominio del balón. Tan sólo 6 minutos después del pitido inicial, Luisao no se entendía con Moreira y acababa mandando el esférico al fondo de su propia portería, poniendo el 2-1 y dando esperanzas al Paços de Ferreira. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover. Algunas ocasiones llegaban con peligro a la portería de Moreira, pero el guardameta portugués atajaba los balones con maestría. También llegaban las oportunidades para las águilas rojas, pero tampoco estaban finos delante de la portería. Sobre todo el paraguayo Cardozo, quien no tuvo para nada su noche, fallando cada uno de los balones que le caían en los pies. Acababa el partido y el Benfica se alzaba con su tercera Taça de Liga convirtiéndose en el club portugués que más trofeos de este campeonato tiene en sus vitrinas.

Pablo Aimar cuajó un gran partido y vimos una faceta del jugador argentino desconocida para muchos. Jorge Jesús confió en él para jugar un poco más retrasado de lo habitual y con un objetivo de construcción del juego pero también de destrucción del futbol del equipo rival. Y lo hizo a la perfección, evitando que el medio del campo del Paços de Ferreira tuviera la posesión del balón. Después de la salida de Carlos Martins, Pablo Aimar pasó a una posición más ofensiva y, después del cambio de Saviola, acabo jugando como segundo delantero al lado de Tacuara Cardozo. Tercera Taça da Liga para Pablo Aimar, que desde que llegó al equipo lisboeta, se ha alzado con todas las Copas de la Liga que ha jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario