lunes, 4 de abril de 2011

El Benfica dice adiós a la liga (1-2)

El Oporto se hacia con el titulo de liga en el Estadio da Luz.

El Oporto es el nuevo campeón de la liga portuguesa 2010-2011.El Benfica dejaba de soñar y recibia una derrota con sabor amargo por partida doble: perder contra tu eterno rival y que éste celebre el campeonato en tu estadio. Para que esto no sucediera, casualmente al finalizar el partido, las luces del estadio se apagaron y el sistema de riego se encendió. Un gesto feo que agranda aún más la gran temporada del Oporto y que un club como el Benfica no se puede permitir. Sobre el partido, los 90 minutos estuvieron muy igualados, con muchas ocasiones de gol y un futbol muy vistoso. Los dos conjuntos demostraron ser los mejores equipos del campeonato, aunque el partido se resolvió en los primeros 30 minutos.



El partido comenzó con dominio del equipo visitante, quien se hacia con la posesión del balón. El Benfica luchaba cada balón, incluso demasiado. Pablo Aimar recibió ya en el minuto 3' una amarilla y en la siguiente jugada se jugó la segunda y ser expulsado. El partido estaba muy tenso y se notaba nerviosismo en el terreno de juego. En el minuto 9' Roberto hizo recordar los fantasmas del pasado, y fallando el dia que menos se podia permitir errar. Guarin entraba por la banda derecha, centraba el balón a las manos del guardameta y éste introducia el esférico dentro de su porteria. Fallo garrafal que desesperaba a la afición benfiquista. En el minuto 15' Saviola pondria las tablas después de culminar un penalti, provocado por Jara al ser cogido dentro del area por un contrario. Este gol parecia tranquilizar al Benfica, pero el Oporto, muy enchufado en el partido volvia a provocar otro fallo de Roberto, esta vez al cometer penalti sobre Falcao. Hulk era el responsable de tirarlo y anotar el segundo gol para los dragones azules. Era entonces cuando el Benfica se hacia con el juego y con el control del partido, disponiendo de ocasiones para conseguir el empate, hecho que nunca ocurrió.


La segunda parte comenzaba con dos nuevos jugadores: César Peixoto entraba por Pablo Aimar y Cardozo por Jara. El Benfica seguia intentándolo, pero el Oporto estaba muy bien táctimente, desplegando un sistema defensivo dificil de derrocar. En el minuto 70', Otamendi se iba a los vestuarios  después de ver la segunda tarjeta amarilla. El Benfica tenia 20 minutos para marcar un gol contra un equipo con 10 jugadores. Pero este desnivel en la plantilla volveria de nuevo a equilibrarse en el 86' cuando Cardozo agredia a Belluschi y veia la tarjeta roja directa. En el 91 Gaitán mandaba el balón al poste y era aqui donde se perdian todas las esperanzas de remontar. Acababa el partido y el Oporto celebraba, sin luz y mojados, el titulo de liga.

Fueron 90 minutos muy tensos, con lanzamiento de objetos al campo, muchas faltas y muchas tarjetas: seis tarjetas amarillas en la primera parte y otras  en la segunda, además de dos rojas. El Oporto ganaba el encuentro y era el justo vencedor del torneo, sin haber perdido en todo el campeonato de liga. El Benfica se olvida de la liga y se centra desde ya en las otras tres competiciones. El próimo partido de copa en semifinales se las verá de nuevo con el Oporto, esta vez con una diferencia de goles de 2-0 para las águilas rojas.

Pablo Aimar estuvo muy participativo durante toda la primera parte; pero también protestó demasiado y provocó algunas faltas que podrian haber dejado al equipo con 10. Estaba muy metido en el partido y no quiso dejar que el Oporto se hiciera con el titulo de liga en el Estadio da Luz. Para evitar problemas, Jorge Jesus dio entrada a Peixoto en su lugar. A partir de hoy, para el Benfica empieza una temporada nueva, con tres campeonatos por delante y muchas posibilidades de hacerse con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario