martes, 7 de diciembre de 2010

Despedirse de la Champions dando la cara

El Benfica debe ganar para evitar sorpresas y poder jugar la Europa League

Esta noche a las 19:45 (horario de Portugal) el Benfica se juega el tercer puesto del Grupo II de la Liga de Campeones. Después de la dolorosa derrota en Israel, dejando al equipo fuera de la próxima ronda del campeonato, el equipo lisboeta deberá defender la tercera posición para así poder seguir en competición oficial jugando la Europa League.

Para ello, las águilas rojas tendrán que plantarle cara a un Schalke 04 que también se juega mucho en este encuentro, el primer puesto del grupo que permetirá enfrentarse, en teoria, a un rival másá obligado a ganar para asegurarse el tercer puesto. En caso de empate o derrota, dependerá del resultado que coseche el Hapoel Tel-Aviv en Francia frente al Olympique de Lyon; si el conjunto israeli gana y el equipo portugués no lo hace, estariamos ante una situación desastrosa para el club, bajando a la cuarta posición y quedando fuera de toda competición europea.

El equipo es consciente de la importancia del partido y saldrá a derrotar al conjunto alemán desde el primer minuto de juego. Jorge Jesus no hará grandes cambios en el once inicial respecto al ultimo partido de liga. Las unicas alteraciones en la alineación podrían ser los extremos Maxi y Coentrao, por Amorim y Peixoto. En el ataque, la dupla Saviola-Cardozo no tendría porque variarse, dado los buenisimos resultados que estan cosechando.

Por su parte, Pablo Aimar, recuperado totalmente de sus problemas en el muslo derecho, jugará con toda seguridad en su posición de 10 desde el inicio del encuentro. Aimar tiene claro que el partido es imprescindible tanto para la moral del equipo como para la confianza de los seguidores benfiquistas.
asequible en la proxima ronda del torneo. Por su lado, el Benfica, con 6 puntos, est

No hay comentarios:

Publicar un comentario