sábado, 4 de diciembre de 2010

Trabajo cumplido

Saviola marcó el segundo gol, dando la tranquilidad al conjunto de las águilas rojas.

El Benfica cumplió con todo pronóstico al imponerse con claridad ante el Olhanense por dos goles a cero. La victoria, aunque trabajada, fue en lineas generales fácilmente resuelta por el conjunto de Jorge Jesús, imponiéndose tanto en calidad de juego como en eficacia ante la portería. Las águilas rojas dominaron la primera parte, sólo increpados en algún momento en jugadas a balón parado donde el equipo visitante dio algún susto. Sin embaro, el guardameta español Roberto defendió la portería con gran autoridad, cuajando un partido excelente. En el minuto 42, un centro de Maxi Pereira es rematado por Cardozo de cabeza e incomprensiblemente, al portero brasileño Moretto se le escapa de las manos y el balón se introduce en la portería.
En la segunda parte, el Benfica se limitó a mantener el resultado y a asustar al equipo rival con contraataques rápidos y eficaces. Fue faltando 9 minutos para el final del encuentro cuando Saviola remató un rechace de David Luiz en jugada a balón parado e introdujo el balón en el fondo de la red. Un segundo gol que hacía justicia al claro dominio del conjunto lisboeta.

Pablo Aimar dio la sorpresa en el Estadio da Luz al estar en el once inicial del encuentro. Y el argentino cuajo un gran partido, con pases precisos, control del ataque y creando peligro en todo momento. Jorge Jesús le sustituyó por Salvio en el minuto 65, saliendo ovacionado por los seguidores benfiquenses, reconociendo la labor del jugador.

El Benfica se acerca a cinco puntos al líder de la liga portuguesa, el Oporto, esperando el resultado que cosecha el equipo de los dragones azules mañana a las 20:45 frente al Vitoria Setubal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario