miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gracias Lacazette!

El Benfica pasó de rebote a la Europa League

El Benfica volvió a defraudar a sus seguidores en una competición europea. Todo presagiaba que las águilas rojas, debido a sus últimos partidos en Liga, se quitarían la espina de la eliminación en Champions con un buen partido y una victoria para los suyos. Sin embargo, el equipo no respondió al calor de la afición y, aunque tuvo tres llegadas claras en los primeros minutos - sobre todo un disparo potente de Carlos Martins, el mejor del conjunto lisboeta - el Schalke pegó primero, y en el minuto 20, un contraataque rápido acabó con gol del español Jurado. El Benfica lo intentaba a la desesperado, con ataques desorganizados y nada efectivos.


Jorge Jesús decidió hacer cambios en el descanso, dando entrada a Pablo Aimar por Peixoto, totalmente desaparecido en el partido, y Gaitán por Maxi Pereira. El equipo cambió ligeramente, con ataques más controlados y llegando más a portería. El susto llegó en el minuto 70, cuando en los marcadores del Estádio da Luz se mostró que el Hapoel estaba ganando al conjunto francés del Lyon. El miedo a la eliminación en la Liga Europa era cada vez más grande. Y aún fue mayor cuando en el minuto 81 cuando Howedes puso el 0-2 tras un rechace en una jugada a balón parado.


Pero el milagro llegó en los minutos 87 y 88. El Benfica marcaba mediante un gran cabezazo del gigante Luisao. Un minuto después, en el estadio de Gerland, en Lyon, Lacazette salvaba al Benfica con un gol que ponía las tablas en el marcador y dejaba al conjunto israelí fuera de toda competición europea. Las águilas rojas respiraban tranquilas, esperando a que llegara el final de ambos encuentros. El Benfica se clasifica para la Liga Europa, no por méritos propios, en un partido muy tenso, sin imaginación y donde la catástrofe estuvo a punto de pasearse por la capital portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario