domingo, 12 de diciembre de 2010

Victoria con sabor argentino

Aimar y Saviola consiguen el triunfo para el Benfica y pasan de ronda en la Taça de Portugal


Javier Saviola y Pablo Aimar llevan al equipo a la victoria después de 90 minutos de dominio local. Las águilas rojas consiguen pasar a los octavos de final de la Copa de Portugal gracias a un buen juego colectivo, tanto del portero Julio César como de su ataque. El Sporting de Braga no ha conseguido batir al meta brasileño, y ha tenido muchas dificultades para construir su juego ya que el Benfica estuvo muy bien posicionado en el terreno de juego.
El partido comenzó con un once titular habitual, con la única novedad de Julio César en portería, ya que Jorge Jesús prefiere rotar a los porteros en las diferentes competiciones. Los lisboetas empezaron dominando el encuentro, con un Carlos Martins muy enchufado. En el minuto 26, Luisao tuvo que retirarse del terreno de juego debido a una lesión muscular; Sidney entró en su lugar. El control del partido fue aumentando hasta que en el minuto 38, un gran saque de banda colgado al area, la peina Javi García, y Saviola como siempre muy atento anota el primer gol metiendo el balón por el primer palo con un gran derechazo.


El equipo se iba al descanso con una ventaja más que merecida. La segunda mitad empezaba con más tranquilidad. El conjunto del Braga sacaba más artillería para su ataque, pero no consiguieron llegar muchas veces a portería debido a la gran solidez defensiva que tuvo el Benfica. Carlos Martins dejaba el terreno de juego en el minuto 67 para la entrada de Salvio. En el minuto 88 llegó el susto de la noche, cuando en un saque de córner, Alan estuvo apunto de poner las tablas en el encuentro, pero un gran Julio César detenía el esférico justo en la línea.

Y llegó el minuto 93, una gran jugada de contraataque llevada por Salvio, quien estrella el balón en el palo, el rechace queda para Amorim, que lanza un gran tiro que hace estirarse al portero rival, pero el balón vuelve a quedar rechazado, y Aimar (en posición legal, aunque el equipo visitante protestó mucho al asistente) con un gran cabezazo, dirige el balón a la escuadra izquierda del meta Artur y conduce al Benfica a los octavos de final de la Taça Portuguesa.

Gran victoria, muy trabajada, y dos goles de gran calidad, de una pareja que parece nunca cansarse de estar unida. Aimar-Saviola, desde siempre han sido y serán una de las mejores parejas argentinas del futbol mundial.

El próximo partido de octavos de final de la Copa de Portugal será contra el Olhanense, a quien ya ganó el conjunto benfiquista hace unas jornadas en Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario