viernes, 10 de diciembre de 2010

El mercado de invierno será clave para el futuro del club

Enzo Pérez es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de llegar al club lisboeta

Los resultados y, sobre todo, la imagen que está ofreciendo este año el Benfica, no es la deseada por los seguidores del club. Parece ser que la plantilla con la que cuenta Jorge Jesús es escasa como para afrontar tantas competiciones y rendir al máximo nivel en ellas. Y es por esto que el club está decidido a dejar salir jugadores y contar con nuevas caras para el año 2011.

Son muchos los rumores que se oyen respecto a las salidas y entradas tanto en el mercado de invierno como a final de temporada. Sin embargo, ninguna de ellas están confirmadas por la directiva del club lisboeta. Aquí podemos ver que nuevos jugadores podrían llegar al Benfica y quiénes dejarían el club.



SALIDAS

- David Luiz: estos últimos días ha sido el jugador que más ha sonado como candidato para dejar las filas del conjunto del Benfica. Y es que las "extrañas" relaciones que mantiene la directiva con él, y el suculento precio que le pone el millonario Manchester City (30 millones de euros), hacen que su salida sea casi inmediata. Aún así, el defensa brasileño sigue contando para Jorge Jesús.

- Alan Kardec: el delantero brasileño de 21 años no está contando mucho para el técnico benfiquense. No acaba de convencer a Jorge Jesús, quien opina de él que necesita madurar. Además, Cardozo y Saviola están en un momento idóneo, y es muy difícil poder sustituirles en estos momentos del campeonato. El club no descarta que salga en Enero, aunque sea cedido para que el brasileño tenga minutos en otro club.

- Weldon: otro delantero brasileño con el que no cuenta mucho esta temporada el técnico luso. Su salida podría adelantarse al mercado de invierno ya que hay varios clubes dispuestos a contar con sus servicios.

- Nuno Gomes: el enésimo delantero con pocos minutos en el club benfiquense. Su edad, su bajo rendimiento y la gran competitividad en su posición, hacen que Nuno Gomes se plantee dejar el Benfica en los próximos meses.

LLEGADAS

- Funes Mori: su nombre sonó muy fuerte hace unas semanas. Pero el club decidió posponer las negociaciones con el River Plate hasta final de temporada. Si las salidas de alguno de los delanteros actuales del Benfica se hacen efectivas, el jugador argentino tendría muchas posibilidades de llegar a las filas de las águilas rojas.

- Enzo Perez: otro argentino que parece gustar al club benfiquense. El jugador de 24 años, militante en Estudiantes de La Plata, sería otro buen refuerzo, en este caso en el medio del campo, compartiendo posición con su compatriota Pablo Aimar.

- Sebastián Coates: si la salida de David Luiz viera la luz, el jugador que más suena para ocupar su lugar sería el uruguayo Coates. Con tan solo 20 años, es una de las joyas de Uruguay. El club brasileño del Botafogo también está muy interesado en la joven promesa. El defensa milita actualmente en el Nacional de Montevideo.

- Jose Luis Fernandez: el porteño de 23 años, jugador actual del Racing Club, también interesa al club lisboeta. Otro sudamericano más que gusta en la capital portuguesa. Medio centro atacante, internacional una vez, y una de las estrellas en su club argentino.

Y una larga lista de intereses que sigue y sigue. Como observamos, en el SL Benfica gustan los jugadores de origen sudamericano. Y es que, en la plantilla actual, el equipo cuenta con 15 jugadores del subcontinente americano, siendo Brasil y Argentina los países que más miembros forman el club, siendo más jugadores de esta nacionalidad que del propio Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario