jueves, 9 de diciembre de 2010

Objetivo: Taça de Portugal

Entrenamiento para preparar el partido de este domingo contra el SC Braga
El Benfica se juega este domingo mucho más que el pase a la siguiente ronda de la Copa de Portugal. El equipo deberá limpiar su imagen, después de la triste despedida de Champions League el pasado martes frente al Schalke 04. La fiel afición de las águilas rojas se merece una alegría, y que menos que cosechar un buen resultado en la Taça de Portugal, la cual no ganan desde el año 1993, aunque siguen siendo el club que más veces ha levantado el trofeo, un total de 27 ocasiones.



El partido del próximo domingo frente al SC Braga será el voto de confianza de la afición tanto a los jugadores como al técnico, quien está siendo criticado estas últimas semanas por los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros. El equipo de Braga, ganador de la Taça de Portugal en sólo una ocasión, año 1966, sorprendió este año al clasificarse por primera vez en su historia en la máxima competición europea. Aunque ha quedado en tercer lugar en la primera fase de grupos, dándole opción a disputar la Liga Europa, la imagen ha sido realmente buena, consiguiendo tres victorias, una de ellas por dos tantos a cero al conjunto inglés del Arsenal.

Un rival duro al que enfrentarse. Y es por ello que Jorge Jesús prepara el encuentro con mucha intensidad. Mientras que ayer se realizaron ejercicios de recuperación para los titulares del encuentro ante el Schalke 04, hoy y mañana el entrenamiento vuelve a su intensidad normal. Mañana la sesión será a puerta cerrada para preparar la estrategia clave que lleve al equipo a la victoria.


Pablo Aimar se encuentra recuperado al 100% de su mialgia. Sin embargo, estas mismas molestias las tiene ahora el 5 de las águilas rojas, Amorim, quien trabaja en el gimnasio para recuperarse de sus dolores musculares en el muslo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario